Cuando sientas que no encajas, lee esto


“Don’t do anything that someone else can do.”

Edwin Land, fundador de Polaroid, tenía ese motto.

Es una frase que nos encanta y con la que resonamos todos en el team de DEMENTES Media.

Es como nuestro faro, que nos recuerda hacia donde debemos navegar para llegar a donde queremos.

Pero no solo nosotros, sabemos que ahí afuera hay muchas personas que también crean proyectos y negocios alineados a esta filosofía. Tan solo en el podcast de DEMENTES hemos tenido invitados que dejan muy claro esto, por ejemplo:

  • Ahmed con Mercadorama.
  • Ramón Alberto Garza con Código Magenta.
  • Ana Elena Mallet con su carrera tan única.
  • Amalia Andrade con sus libros e incursión en el teatro.
  • Gustavo Prado con Mextilo y Trendo.

Por mencionar algunos.

Todos ellos crearon patrones únicos, proyectos únicos y vidas únicas.

Sí, después salieron otros tratando de hacer lo que Ahmed hizo con Mercadorama, pero su gusto y estilo son tan únicos, que es imposible que exista otro igual.


"No hagas nada que alguien más también pueda hacer".

Eso es exactamente lo que estamos creando dentro de todo el proyecto de DEMENTES Media:

algo que nadie más puede hacer.

  • No estamos haciendo un podcast, porque eso muchos lo pueden hacer → Estamos contando historias únicas, de maneras únicas, que solo nosotros sabemos hacer, y que impulsarán las vidas de personas que se atreverán a retar el sistema y crear su propio camino.
  • No estamos creando episodios de podcast, porque eso lo hace cualquier otro → Estamos contando historias de Casos de Éxito de otros emprendedores y empresas, para que otros aprendan de su experiencia.
  • No estamos construyendo un curso online de emprendimiento → Estamos buscando transformar la educación tradicional, construyendo un programa práctico alternativo a nivel maestría que enseña a diseñar una vida bajo tus propias reglas, aprendiendo a hacer más dinero haciendo lo que amas hacer.

Porque no estamos buscando un “porcentaje de participación del mercado”.

Estamos “creando” nuestro propio mercado — algo único.

Y cuando se crea algo único, para una audiencia única, la competencia ya ni siquiera existe.

Todo porque ponemos un valor que es único en el mercado. Y ese valor único tiene que ver con el punto #1 que tenemos en la “filosofía de vida de un outsider”:

1 - Abrazamos nuestra singularidad porque sabemos que ver el mundo diferente a los demás es una de nuestras mayores fortalezas.

Hoy queríamos compartir contigo este pequeño recordatorio de que, por cliché que suene, somos únicos. Y esa autenticidad hay que llevarla a nuestros proyectos.

Solo así haremos algo único.

“To be yourself, in a world that is constantly trying to make you something else, is the greatest accomplishment.” ― Ralph Waldo Emerson

Un abrazo y bonita semana.


Si este mensaje te hizo pensar.

Nos da curiosidad saber...


DEMENTES MEDIA

Alejandro Benítez y Cesar Gallardo — Editores en jefe de esta edición.

Si alguien más te reenvió este email, solo dale click aquí para suscribirte sin costo y recibir nuestra próxima edición directo a tu correo.

Y cuando te sientas listo, esta es 1 forma en la que te podemos ayudar:

  1. Programa Outsiders: Aprende a hacer más dinero con lo que amas y atrévete a crear una vida bajo tus propias reglas.

SietedeSiete

Cada semana comparto los recursos que me tienen pensando, aprendiendo y expandiendo mi forma de pensar. Vuélvete más inteligente un correo a la vez.

Read more from SietedeSiete

SietedeSiete x Diego Barrazas Special edition - Range Rover Collab Tenía tiempo sin escribirte por aquí. Pero ya es mitad de año. Así que creí que valía la pena compartirte un recap de lo que va de este 2025 y cosas que he aprendido tanto con DEMENTES, como en mi vida personal. (Claro, y los 7 recursos que siempre te comparto por aquí) Como siempre: algunas cosas muy buenas, y otras con bastante aprendizaje. Recuerdo que en alguna edición anterior del Siete de Siete te había dicho que creía...

La incertidumbre de arrancar un proyecto, o emprender, nos hace ponerle más atención a expertos y gurús, en lugar de empezar por lo básico: “¿qué es lo que quiero de esto?” Algo que nos causa una cierta molestia en DEMENTES es que hay frases que los “gurús” del emprendimiento repiten como loros por todos lados como si fueran verdad absoluta. Las hemos escuchado tantas veces, que ya ni las cuestionamos: solo las tomamos como verdades absolutas. El problema es que muchas de esas frases no...

Corres por un tiempo y luego te detienes. Ves la distancia. Vuelves a correr y te vuelves a detener. Vuelves a ver la distancia. Pero la distancia sigue pareciendo igual de larga. Esto me ha pasado algunas veces. Corro y hago mil cosas al mismo tiempo para tratar de avanzar, pero por más que empujo no avanzo como quisiera. Y de cierta forma esto nos estaba pasando en DEMENTES. Claro, una parte tiene que ver con el proceso natural de aprendizaje. Pero otra gran parte tiene que ver con no tener...